ENTREVISTA A IRENE BOFILL

COMO FUERON TUS INICIOS…

Mi madre me inició desde bien pequeña en el mundo del arte, es pintora así que he crecido rodeada de su original y maravillosa obra,  de sus pinceles y botes de pigmentos. De ella aprendí sobre color, composición y a valorar el arte en general.

DE TODAS LAS OBRAS…

A nivel de publicaciones recuerdo  con cariño ‘Bressolant’, un álbum cd de la editorial Andana  que recopila canciones de cuna tradicionales de la comunidad valenciana, cada una de ellas interpretada por voces actuales. Me dieron mucha libertad, el proceso fluyó y disfruté mucho ilustrando el mundo de los sueños inspirada por estas canciones de nuestra infancia.

En cuanto a proyectos personales, me lo he pasado pipa con la serie de gatos que podéis ver en galería y de momento me ha dado muchas alegrías.

TU INSPIRACIÓN VIENE DE…

Pues depende del proyecto pero sobre todo de la naturaleza, mujeres, lo onírico, poesía visual…

EN DOS PALABRAS

Uf, qué difícil esto…desde dentro diría que en apariencia es  fresco y amable aunque intento transmitir algo más, causar algún efecto o emoción en el espectador ¿cómo lo véis vosotr@s?

TRABAJAS CON MÚSICA…

La mayor parte del tiempo escucho música y podcasts pero también hay días en los que el cuerpo me pide trabajar en silencio.

QUÉ COLOR…

Azul y todas sus variaciones.

Y POR EL CONTRARIO…

No suelo utilizar marrones.

SI PUDIERAS…

Un original de Mattotti, cualquiera de ellos sería maravilloso.